Spotify DJ: Guía Rápida de DJ con Spotify

Por Sofía López

Actualizado en noviembre 24, 2022

Como plataforma de música en streaming, Spotify se dedica a proporcionar buenos servicios a sus usuarios. Cada día, se suben más de 50,000+ hora de contenidos a Spotify. Por eso, puede encontrar varios géneros de música de todo el mundo. Para los aficionados a la música, Spotify alberga una gran variedad de canciones para mezclar y hacer dj.

Es el momento de iniciar Modo DJ Spotify. Independientemente de querer hacer de DJ en una fiesta o disfrutar de unas canciones de música en casa, el Modo DJ Spotify le deja experimentar la música favorita con facilidad. ¿Cómo está la posibilidad de hacer de DJ con música de Spotify? En este artículo, le presentaremos cómo hacer de DJ con Spotify aunque no tenga programas de DJ compatibles con Spotify.


Parte 1. Qué es Modo DJ Spotify

¿Qué es Modo DJ Spotify? El modo DJ de Spotify significa que puede reproducir canciones de una playlist ininterrumpidamente. No es lo mismo que hacer de DJ con Spotify. Por eso, bajo este modo, sólo puede disfrutar de una fiesta musical en casa. Si quiere reproducir y mezclar múltiples pistas de Spotify en tiempo real, sí necesita la ayuda de los programas de DJ.

Sin embargo, para las canciones de crossfade o la coincidencia de ritmos, el Modo DJ de Spotify puede satisfacer su demanda. En fiestas en casa y eventos sencillos, puedes conseguir fácilmente una gran experiencia de escucha. Entonces, ¿cómo usar Modo DJ Spotify para reproducir unas pistas? En la parte siguiente, le compartiremos cómo usar este modo.


Parte 2. Cómo Usar Música de Spotify para DJ en una Fiesta

Hay dos métodos que le ayudarán a usar Modo DJ Spotify para iniciar una fiesta con sus amigos o para disfrutar de la música mientras está solo en casa.

Método 1: Establecer una Sesión de Grupo en Spotify

La Sesión de Grupo es una nueva función que sólo permite a los usuarios premium que se encuentran en la misma vecindad compartir tareas de DJ. A través de configurar una sesión de Grupo, usted es capaz de tener un modo de fiesta para escuchar música de Spotify con sus amigos aunque esté en un lugar diferente.

1) Abra Spotify en su iPhone o móvil Android y luego seleccione una playlist para reproducir.

2) Toque el icono Conectar en la parte de abajo de la pantalla.

3) Bajo Empezar una sesión de grupo, elija la opción Iniciar Sesión.

4) Toque Invitar a amigos y envie el enlace de invitación a sus amigos para que se unan a su fiesta.

Método 2: Usar Modo DJ Spotify Incorportado

El crossfade es una técnica clásica de DJ que le permite cambiar la pista siguiente sin que haya ningún hueco en el audio. Por lo tanto, usted es capaz de utilizar la función de Canciones de crossfade para iniciar el Modo DJ Spotify con los siguientes pasos.

1) Inicie Spotify en su ordenador y luego inicie sesión en su cuenta Spotify.

2) Haga clic en la foto de perfil y luego seleccione Preferencias desde el menú desplegable.

3) Desplácese hasta la parte inferior de la aplicación y haga clic en Mostrar Ajustes Avanzadas.

4) Encuentre Canciones de crossfade bajo la sección Reproducción y luego actívelo.

5) Ajuste el tiempo de crossfade entre las canciones de una lista de reproducción según su demanda.

6) Vaya a usar Ecualizador de Spotify tocando Calidad de Música > Ecualizador para modificar el sonido.

Nota: El Ecualizador de Spotify sólo está disponible en Spotify para Android o iPhone.


Parte 3. Programas de DJ Compatibles con Spotify

Aunque el Modo DJ Spotify puede satisfecer su demanda básica de escuchar música, estos softwares de DJ pueden elevar su escucha a un nuevo nivel a través de mezclar música con varios elementos. Pero es difícil encontrar una APP de DJ que funcione con Spotify. Vamos a ver qué programa soporta ahora el streaming de Spotify directamente.

#1. djay Pro (descatalogado)

djay Pro es un nuevo programa de DJ desarrollado por Algoriddim, que permite a los DJs reproducir y remezclar elementos singulares de múltiples pistas en tiempo real. Anteriormente admitía la sincronización de música de Spotify para las mezclas, pero Algoriddim anunció en marzo de 2020 que Spotify retiraba el soporte para su popular software djay a partir del 1 de julio de 2020.

Por eso, usted no es capaz de sincronizar música de Spotify con djay Pro. Actualmente permite a los usuarios acceder a las canciones de los servicios de streaming Tidal y SoundCloud. De hecho, djay Pro podría ser una de las mejores aplicaciones de DJ para servicios de streaming como Spotify. Pero ahora no se puede mezclar directamente la música de Spotify con djay Pro.

djay pro

#2. Virtual DJ (suspendido)

Virtual DJ es uno de los softwares más usados en el mundo. Muchos DJs están familiarizados con Virtual DJ y probablemente han utilizado Virtual DJ en algún momento. Era una de las aplicaciones para DJ que ofrecía integración con Spotify, pero ahora la integración con Spotify ha sido suspendida. Esto significa que ahora no puede utilizar la música de Spotify en Virtual DJ.

Siendo un servicio de música en streaming, Spotify le permite descargar música de Spotify para escuchar sin conexión, pero estas canciones descargadas no puede reproducir en Virtual DJ debido a la protección DRM. Afortunadamente, todavía puede acceder a catálogos generalistas más amplios como Deezer, Beatport y SoundCloud.

virtual dj

#3. Pacemaker

Pacemaker se diseña sólo para los usuarios de iOS. Con esta herramienta, puede mezclar automáticamente Spotify en su iPhone o iPad. Pacemaker proporciona una aplicación de DJ fácil de usar para todos los DJs y le da acceso instantáneo a millones de canciones y una sencilla sincronización con sus playlists de Spotify y Apple Music. Así, puede crear mezclas seleccionando canciones en Spotify.

#4. JQBX

Excepto de Pacemaker, JQBX es una otra opción para mezclar música de Spotify. JQBX le permite reproducir y escuchar música de Spotify simultáneamente con amigos o desconocidos de todo el mundo en tiempo real. Con una cuenta Premium, puede conectarse a su cuenta de Spotify en JQBX y luego acceder a su biblioteca de música o navegar por varias pistas de música en Spotify.


Parte 4. Cómo Hacer DJ Programas Compatibles con Spotify

Cabe indicar que casi todos los programas de DJ no son compatibles con Spotify. Así que no puede acceder directamente a la biblioteca de Spotify desde estos programas. Al mismo tiempo, Spotify todavía no tiene ningún plan para cooperar con esas aplicaciones de DJ. Así que no encontrará ninguna forma oficial de usar Spotify con esas aplicaciones de DJ.

La razón por la que no puede usar directamente música de Spotify a estas APPs para DJ es que Spotify es un servicio de música basado en suscripción. Tanto los usuarios graruitos como los premium sólo se admiten escuchar música de Spotify dentro de su propia aplicación. Pues, ¿es imposible hacer de DJ con Spotify mediante estos programas? La respuesta es que no, y que todavía tiene la posibilidad de hacer de DJ con Spotify.

El método factible es eliminar DRM de Spotify y descargar música de Spotify a un formato reproducible. Para completar esta tarea, necesitará la ayuda de una herramienta de terceros como Tunelf Spotibeat Music Converter. Es una herramienta profesional y potente que se dedica a la conversión y descarga de audio para todos los usuarios de Spotify.

Características Clave de Tunelf Spotibeat Music Converter

  • Descargar fácilmente listas de reproducción, canciones y álbumes de Spotify con cuentas gratuitas
  • Convertir Spotify a MP3, WAV, FLAC y otros formatos de audio
  • Mantener las pistas de música de Spotify con calidad de audio sin pérdidas y etiquetas ID3
  • Eliminar los anuncios y la protección DRM de la música de Spotify a una velocidad 5× más rápida

Paso 1 Arrastrar y soltar las canciones de Spotify seleccionadas a la interfaz Tunelf

add spotify music to converter

Inicie Tunelf Spotibeat Music Converter en el ordenador y luego se cargará automáticamente Spotify. Navegue por la biblioteca de Música en Spotify y seleccione las canciones que quiere usar con el programa DJ. Luego arrastre y suelte sus canciones preferidas de Spotify a la interfaz. O copie el enlace de la pista o la playlist y péguelo en la barra de búsqueda.

Paso 2 Establecer los parámetros de salida en función del software de DJ

select output format

Una vez añadidas con éxito las canciones preferidas a Tunelf, puede configurar los parámetreos de salida haciendo clic en la barra de menú > Preferencias. En la ventana Convertir, puede elegir el formato de salida y haga clic en Formato para seleccionar la opción MP3 desde la lista de formatos de audio. Desde aquí, también puede ajustar la tasa de bits, la frecuencia de muestreo y el canal.

Paso 3 Descargar y convertir música de Spotify al programa para DJ

convert spotify music

Después de guardar los ajustes, puede hacer clic en Convertir en la esquina inferior derecha. Cuando termine el proceso de descarga y conversión, los archivos de música de Spotify estarán disponibles para su uso. Haciendo clic en el icono Convertir, puede navegar por las canciones convertidas en la lista de conversión y localizar la carpeta donde guarda esas canciones convertidas.


Parte 5. Preguntas Frecuentes sobre DJ con Spotify a través de Software o Hardware

P1. ¿Puedo usar Spotify con Serato DJ?

R: Es imposible añadir música de Spotify a Serato DJ para mezclar. Actualmente, sólo puede acceder a la música de Tidal, Beatport, SoundCloud y Beatsource. Si quiere mezclar música de Spotify con Serato DJ, puede probar Tunelf Spotibeat Music Converter.

P2. ¿Cómo puedo reproducir Spotify a través de Traktor DJ?

R: Es una pena que no pueda reproducir Spotify a través de Traktor DJ. Dado que Spotify no ofrece su servicio a Traktor DJ, no puede enrutar Spotify con Traktor DJ a menos que utilice un ripper de Spotify.

P3. ¿Puedo hacer de DJ con Spotify con rekordbox?

R: rekrodbox tampoco admite mezclar música de Spotify debido a la protección DRM. Si quiere usar Spotify con rekordbox, tiene que convertir la música de Spotify a MP3 primero.

Q4. ¿Es legal hacer de DJ con Spotify?

R: Es difícil decir si es legal hacer de DJ con Spotify o no. De hecho, los usuarios de Spotify, incluidos los usuarios Premium de Spotify, no pueden utilizar la música de Spotify aunque la hayan descargado.


Conclusión

La exclusiva biblioteca musical de Spotify le da más posibilidades de encontrar sus canciones favoritas. Por lo tanto, podría ser el mejor lugar para conseguir pistas para mezclar con el software de DJ. Después de leer este artículo, sabrá cómo utilizar el Modo DJ Spotify. Además, utilizando Tunelf Spotibeat Music Converter, puede empezar a remezclar con la música de Spotify en esas aplicaciones de DJ.


Obtén el producto ahora:

Obtén el producto ahora:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *